Queridos amigos, este blog está diseñado para que podais encontrar todo lo relacionado con la diabetes en el amplio campo de la Enfermería; siendo mi objetivo fundamental convertir este espacio en una fuente continua y permanente de información útil y veraz, capaz de disipar cualquier duda que se nos presente. Todo el que quiera puede participar aportando información, sugiriendo nuevas entradas, planteando sus dudas... en definitiva, cualquier tipo de aportación será considerada y atendida con la máxima dedicación. Espero que con la ayuda de todos construyamos una fuente interactiva que aborde satisfactoriamente cualquier cuestión referente a la diabetes.

LA HIPERGLUCEMIA

Imprimir

¿Qué es?
La hiperglucemia es un aumento exagerado de la cantidad de azúcar en sangre. Valores del nivel de azúcar en personas no diabéticas entre 70 mg/dl-126 mg/dl.

¿Quién puede padecerla?
Todas las personas con diabetes, tanto si están tratadas con insulina, con pastillas, así como las tratadas sólo con dieta y ejercicio físico.

¿Qué puedo Sentir?
Algunos pacientes no se dan cuenta de que padecen un episodio de hiperglucemia. Otros notan más sed de la habitual y a pesar de beber mucho más siguen con la boca seca y orinan en más cantidad. En algunas ocasiones comen mucho y pierden peso.
La manera de saber si se está alto es realizar controles de glucemia capilar. Su equipo médico indicará los valores de glucemia considerados altos para usted.




Causas de hiperglucemia
• Tomar una cantidad de comida exagerada para las necesidades del paciente. Ingerir alimentos con un alto contenido en azúcares.
• Olvidar la administración de insulina o de las pastillas antidiabéticas. Errores en la técnica de administración de la insulina o hacerla con bolígrafos o jeringas rotas o inadecuadas.
• Necesitar adaptar el tratamiento como pasar de pastillas a insulina o ajustar la dosis.
• Padecer una infección. Es suficiente un resfriado, una gripe, diarreas y vómitos, un flemón dentario para sufrir un episodio de hiperglucemia.





(Texto e imágenes por cortesía de Laboratorios AstraZeneca)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES DE ESTE BLOG