Queridos amigos, este blog está diseñado para que podais encontrar todo lo relacionado con la diabetes en el amplio campo de la Enfermería; siendo mi objetivo fundamental convertir este espacio en una fuente continua y permanente de información útil y veraz, capaz de disipar cualquier duda que se nos presente. Todo el que quiera puede participar aportando información, sugiriendo nuevas entradas, planteando sus dudas... en definitiva, cualquier tipo de aportación será considerada y atendida con la máxima dedicación. Espero que con la ayuda de todos construyamos una fuente interactiva que aborde satisfactoriamente cualquier cuestión referente a la diabetes.

DIABETES Y SUPERACIÓN

Imprimir

UNA ESTRELLA DEL ENCESTE...

Adam Morrison dice…“el día de hoy, yo le quiero mostrar a la gente con diabetes que es posible vivir una vida saludable y seguir luchando por sus sueños”.


Cuando estaba en segundo de secundaria, la estrella del basquetbol, Adam Morrison, fue diagnosticado con diabetes tipo uno. El estaba muy preocupado de que sus sueños de basquetbol podrían ser afectados, pero su doctor le aseguró que aún podría jugar en la NBA a pesar de su enfermedad. Adam hizo caso de este consejo y se convirtió en una estrella en la Universidad Gonzaga, donde fue el líder de la liga en anotaciones durante su último año, y fue nombrado el jugador de la liga en ese año. Los Bobcats de Charlotte lo eligieron como tercera selección general del reclutamiento de la NBA del 2006. Tan impresionante como sus habilidades de tiro es la dedicación de Adam para combatir su diabetes, lo cual lo convierte en un modelo a seguir para los diabéticos de todo el mundo.
Durante sus juegos, se puede ver a Adam inyectándose a sí mismo insulina durante los tiempos fuera cuando su nivel de azúcar sanguíneo se eleva demasiado, y también bebe jugo de frutas o come algo con azúcar cuando su nivel de azúcar sanguíneo se reduce.
Con el uso de la insulina y una dieta bien balanceada, se las ha arreglado para mantener las mismas rutinas de ejercicio desde que fue diagnosticado en segundo de secundaria.

(trendbuzzer.blogspot.com_si.jpg)



UN CAMPEÓN OLÍMPICO...

Gary Hall Jr. dice…“Con el tiempo me di cuenta de que efectivamente, sí se puede conseguir”.


El nadador olímpico Gary Hall Jr. no permitió que la diabetes le impidiera ganar 10 medallas olímpicas. Al igual que Adam Morrison, Gary tiene diabetes tipo uno. Su enfermedad fue diagnosticada hasta que tenía 25 años. En ese momento él ya era un medallista olímpico, y los doctores le dijeron que su carrera de natación había terminado. Después de tomar un descanso para pensar cuál sería su siguiente paso, él decidió continuar nadando. Él hizo mancuerna con un buen doctor y empezó a investigar cómo seguir compitiendo a pesar de la enfermedad. Al año siguiente en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, ¡Gary ganó la prueba de los 50 m estilo libre con un tiempo récord! Gary sumó otras dos medallas a su colección (una de oro y una de bronce) durante los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. En los días en que compite, siempre tiene su kit de diabetes al lado, y se realiza pruebas constantemente. Gary enfatiza la importancia de adquirir la disciplina para mantener una rutina consistente y así poder manejar tu diabetes.

(http://www.actwin.com/toaph/swim/garyhall/garyhall.gif)

TEXTO EXTRAÍDO DE: (http://espanol.kidzworld.com/article/1985-atletas-diabetes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES DE ESTE BLOG