Queridos amigos, este blog está diseñado para que podais encontrar todo lo relacionado con la diabetes en el amplio campo de la Enfermería; siendo mi objetivo fundamental convertir este espacio en una fuente continua y permanente de información útil y veraz, capaz de disipar cualquier duda que se nos presente. Todo el que quiera puede participar aportando información, sugiriendo nuevas entradas, planteando sus dudas... en definitiva, cualquier tipo de aportación será considerada y atendida con la máxima dedicación. Espero que con la ayuda de todos construyamos una fuente interactiva que aborde satisfactoriamente cualquier cuestión referente a la diabetes.

CURA ENFERMERA DEL PIE DIABÉTICO

Imprimir

Hola!! A continuación se exponen los principios generales necesarios para realizar la cura del pie diabético del mejor modo posible. Distinguiremos 2 tipos de apósitos para estes casos y aclararemos sus debidos usos.

Para este tipo de curas existen 2 clases de apósitos: los pasivos y los
interacticvos.


APÓSITOS PASIVOS:
Del conjunto de los apósitos pasivos (gasas, espumas, apósitos tradicionales y especiales), se utilizarán los apósitos tradicionales confeccionados en los establecimientos de salud, compuestos de algodón y gasa tejida. También se pueden utilizar los apósitos tradicionales especiales que se adquieren directamente al fabricante y están compuestos de celulosa y gasa no tejida, los cuales
tienen mayor capacidad de absorción. Las espumas,que están hechas de poliuretano, se utiliza como apósito secundario o vendaje.








Técnica:
Una vez efectuada la curación y colocado el apósito primario se procederá a utilizar como secundario un apósito tradicional, uno especial o espuma. Esta cobertura debe ser unos 3 a 5 cms. más grande que el apósito primario y debe fijarse con tela o venda de gasa. Si se utiliza la espuma como vendaje, debe cortarse en tiras de 10 cm de ancho x 2 a 3 metros de largo, que no es necesario enviar a esterilizar. Proceder al vendaje de distal a proximal.

Recomendaciones:
• Verificar que la esterilización esté vigente.
• Si la úlcera es muy exudativa, colocar 2 a 3 apósitos secundarios de tamaño adecuado.

• Proteger los dedos de los pacientes colocando algodón o gasa en los espacios interdigitales.
• Si el apósito pasivo se utiliza solamente para proteger la piel, no necesita ser estéril, pero debe mantenerse la limpieza del campo clínico.
• Utilizar espumas como vendaje permite proteger el pie del roce.



APÓSITOS INTERACTIVOS:
Los apósitos interactivos son más complejos que los apósitos pasivos. Sirven principalmente para mantener un ambiente húmedo fisiológico en la úlcera18. De la gama de estos apósitos, en pie diabético sólo se utilizarán eltull y la espuma hidrofílica. Los apósitos transparentes adhesivos y no adhesivos no se utilizan en la curación avanzada del pie diabético por el riesgo de infección.
Tull:
Está compuesto de gasa tejida de algodón o rayón de malla ancha, uniforme y porosa, impregnada con una emulsión de petrolato. Algunos, además del petrolato, traen incorporado antimicrobiano, antiséptico o centella asiática.







Técnica:
En las úlceras de pie diabético, el tull se coloca sobre el hidrogel en gel, sobrepasando los bordes de la herida cuando la piel circundante está descamada. Cuando la piel está normal o macerada, sólo se coloca hasta el borde de la herida. Se podrá utilizar como apósito primario con exudado escaso y 100% de tejido de granulación. Sobre el tull se coloca un apósito tradicional o tradicional especial como secundario. Tiempo máximo de uso, 3 días.


Recomendaciones:
• Si la piel adyacente a la úlcera está descamada o seca, utilizar un tull que cubra la piel afectada para permitir que recupere su hidratación.
• En pacientes con alto riesgo de infección o que hayan sido sometidos a aseo quirúrgico, utilizar tull con antimicrobianos para disminuir las colonias.
• Usar tull empaquetados individualmente para evitar contaminación.
• Usar pinzas para tomar el tull, porque el petrolato impregna los guantes del manipulador.
• No fabricar en los establecimientos porque las gasas que se utilizan no son las indicadas.



(IMÁGENES OBTENIDAS Y TEXTO ELABORADO A PARTIR DE: http://www.compendiodenfermeria.com/apositos-para-ulceras-de-pie-diabetico/)

1 comentario:

  1. No es ningún secreto que tengo una relación muy profunda y personal con Dios. He impulsado y resistido esa relación el año pasado a través de toda la mierda que tuve que pasar viviendo con el herpes, pero una vez más, Dios es más grande que mi terquedad y rompió ese brote de herpes labial y todo lo que tenía herpes genital. Personalmente, escuchar una y otra vez que no soy lo suficientemente bueno realmente ha invadido mi mente de la peor manera posible. Me apagué por completo y me estaba despertando así, así es como la vida va a terminar con este brote temporal de herpes "folla a todos con herpes si sabes a lo que me refiero", pero seamos honestos aquí ...
    Es un cobarde decir no a la medicina herbal. Está basado en el miedo. Y es deshonesto a lo que mi corazón quiere. No construyas un muro a tu alrededor porque tienes miedo de las hierbas hechas o de dar un paso audaz, especialmente cuando se trata de problemas de salud y cura. Muchos hombres y mujeres jóvenes me dicen una y otra vez que el Dr. Itua me va a estafar, pero lo intento hoy. Siento que nadie me convencerá sobre la medicina herbal. Acepto la medicina herbal Dr. Itua porque cura mi herpes. solo dos semanas de beberlo y he estado viviendo durante un año y meses ahora ya no tengo brotes. Puede contactarlo si necesita su medicamento a base de hierbas para enfermedades como Herpes, Esquizofrenia, Cáncer, Escoliosis, Fibromialgia, Fluoroquinolona. Síndrome de toxicidad Fibrodisplasia osificante progresiva. Factor de insomnio familiar fatal Mutación de Leiden, epilepsia, enfermedad de Dupuytren, desmoplásica, diabetes, enfermedad celíaca, Creutzfeldt – Jakob, enfermedad de Lyme, epilepsia, ALS, hepatitis, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Parkinson, enfermedad genética, fibrosis. , Fibrodisplasia osificante infertilidad hombres / mujeres, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma. enfermedad, lupus, enfermedades por almacenamiento de lipoides (enfermedad de Gaucher), enfermedad poliquística, angiopatía amiloide cerebral, ataxia, cirrosis hepática, artritis, esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad de Alzheimer, carcinoma adrenocortical, asma, alergia, VIH, epilepsia, infertilidad, hechizo de amor ,. Correo electrónico..drituaherbalcenter @ gmail.com y luego qué es la aplicación. 2348149277967 .... Mi consejo para cualquier hombre / mujer enfermo es simple ... Sé siempre un libro abierto. Sé honestamente honesto contigo mismo, tu situación y de qué se trata. No retengas nada. Retener no te llevará a ningún lado ... tal vez un boleto de ida a Lonelyville y ese NO es el lugar donde quieres estar. Así que mi verdad final ... y estoy empezando a comprender esta ...

    ResponderEliminar

SEGUIDORES DE ESTE BLOG