Queridos amigos, este blog está diseñado para que podais encontrar todo lo relacionado con la diabetes en el amplio campo de la Enfermería; siendo mi objetivo fundamental convertir este espacio en una fuente continua y permanente de información útil y veraz, capaz de disipar cualquier duda que se nos presente. Todo el que quiera puede participar aportando información, sugiriendo nuevas entradas, planteando sus dudas... en definitiva, cualquier tipo de aportación será considerada y atendida con la máxima dedicación. Espero que con la ayuda de todos construyamos una fuente interactiva que aborde satisfactoriamente cualquier cuestión referente a la diabetes.

SEÑALES DE ALERTA

Imprimir

El grado de descompensación de la diabetes debido a una enfermedad como las descritas puede ser muy variable, desde alteraciones inapreciables hasta importantes trastornos como por ejemplo la cetoacidosis.
La presencia de determinadas señales permite identificar el posible riesgo de descompensación:


1.- Aumento de la sed y de la cantidad de orina.


2.- Alteraciones del nivel de conciencia (por ejemplo confusión mental, somnolencia).

3.- Aparición de náuseas y especialmente vómitos que impiden una ingesta regular de líquidos y de alimentos.


4.- Franca elevación de la glucosa en sangre (superior a 360 mg/dL o 20mmol/L) y/o glucosa en orina fuertemente positiva.

5.- Acetona positiva en orina.





(IMAGEN Y TEXTO EXTRAÍDOS DE: http://www.diabetesmenarini.com/)

2 comentarios:

  1. Hola Diego.
    Por suerte tenia enlazado tu blog, ahora lo necesitare.
    Tengo un amigo diagnosticado de diabetes el viernes pasado, entro al hospital con quinientos veintitantos....una barbaridad (!)
    ahora dieta, pinchazos...
    Voy a leerme bien tu blog, le imprimire unas hojas para que el se ponga al tanto.

    Muchisimas gracias
    un abrazo
    sonia sin gluten

    ResponderEliminar
  2. DE NADA SONIA, ES MUY GRATIFICANTE SABER QUE TU TRABAJO SIRVE DE AYUDA. MUCHAS GRACIAS DE VERDAD. ESTOY SEGURO QUE A TU AMIGO NO TENDRÁ MAYOR PROBLEMA SI SIGUE LAS INSTRUCCIONES ADECUADAS.
    MUCHO ÁNIMO!!!!!!
    DE TODAS FORMAS TE INVITO A QUE TU AMIGO LES LAS ENTRADA DE "DIABETES Y SUPERACIÓN", PORQUE CONSIDERO QUE ES UNA INYECCIÓN DE MORAL MUY POSITIVA.
    UN CORDIAL SALUDO!!!! Y DE NUEVO MUCHAS GRACIAS!!

    ResponderEliminar

SEGUIDORES DE ESTE BLOG