Queridos amigos, este blog está diseñado para que podais encontrar todo lo relacionado con la diabetes en el amplio campo de la Enfermería; siendo mi objetivo fundamental convertir este espacio en una fuente continua y permanente de información útil y veraz, capaz de disipar cualquier duda que se nos presente. Todo el que quiera puede participar aportando información, sugiriendo nuevas entradas, planteando sus dudas... en definitiva, cualquier tipo de aportación será considerada y atendida con la máxima dedicación. Espero que con la ayuda de todos construyamos una fuente interactiva que aborde satisfactoriamente cualquier cuestión referente a la diabetes.

GLUCEMIA. MATERIAL NECESARIO

Imprimir

















1. Glucómetro (para determinar la cifra de glucosa en sangre).


2. Tiras de glucemia (en las cuales se recoge la muestra de sangre para así hallar el valor de la glucemia).


3. Dispositivos de punción (necesarios para la extracción de la muestra de sangre capilar).


4. Algodón/gasa (para detener el sangrado).


(IMAGEN Y TEXTO PROPIOS)

4 comentarios:

  1. Hola Diego, gracias por tu nota.

    Creo que tu blog es sumamente util.
    Tienes traductor ? no le he visto, te he abierto un apartado en mi blog especialmente para biabeticos , tengo blogeros que son celiacos y diabeticos no solo latinos, tambien de lengua inglesa etc; lo del traductor es por esto. Tienes un blog muy practico , seria bueno que pudieran leerlo en mas lenguas :-)))

    Diego, una cosita recomendarias los zapatos especiales para diabeticos ?
    Muchisiams gracias

    Un abrazo , gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  2. EN CUANTO AL CALZADO: LO FUNDAMENTAL ES QUE SEA CÓMODO Y QUE, POR LO TANTO NO APRIETE. ADEMÁS, ES CONVENIENTE QUE SEA DE UN MATERIAL POCO AGRESIVO PARA LA INTEGRIDAD CUTÁNEA DEL PIE((NECESARIO QUE EL PIE TRANSPIRE Y EVITAR LA HUMEDAD) Y SI ES POSIBLE, EL PIE DEBE ESTAR SIEMPRE PROTEGIDO CON UN CALCETIN DE ALGODÓN. LO ÓPTIMO ES QUE FUERA DEL 100% PERO EN EL MERCADO,POR LO QUE CUENTAN, NO ES SENCILLO ENCONTRARLOS.SIRVEN PERFECTAMENTE CALCETINES CON LAS 3/4 PARTES DE ALGODÓN Y CON ESTO Y LAS RECOMENDACIONES PARA EL CUIDADO DE PIES QUE SEGURO YA HAS LEIDO, SE GARANTIZA LA PROFILAXIS. EN DEFINITIVA, SÍ RECCOMIENTO EL CALZADO QUE CUMPLA ESTAS CARACTERÍSTICAS.
    EN CUANTO A LO DEL TRADUCTOR ME PARECE UNA BUENA IDEA Y ME PONDRÉ MANOS A LA OBRA.
    GRACIAS A TI Y UN CORDIAL SALUDO !!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Diego! Te he conocido a través del blog de Sonia sin gluten. Yo soy celíaca y también tengo un blog para difundir la EC, así que aplaudo tu iniciativa de difundir la diabetes :)
    Un saludo, y te seguiré leyendo!

    ResponderEliminar
  4. MUCHAS GRACIASSS!!!!!!!Y ENHORABUENA POR TU BLOG!!!!!!!

    ResponderEliminar

SEGUIDORES DE ESTE BLOG