Queridos amigos, este blog está diseñado para que podais encontrar todo lo relacionado con la diabetes en el amplio campo de la Enfermería; siendo mi objetivo fundamental convertir este espacio en una fuente continua y permanente de información útil y veraz, capaz de disipar cualquier duda que se nos presente. Todo el que quiera puede participar aportando información, sugiriendo nuevas entradas, planteando sus dudas... en definitiva, cualquier tipo de aportación será considerada y atendida con la máxima dedicación. Espero que con la ayuda de todos construyamos una fuente interactiva que aborde satisfactoriamente cualquier cuestión referente a la diabetes.

SIGNOS Y SÍNTOMAS


Diabetes tipo I: es de inicio rápido. Las manifestaciones iniciales son de carácter agudo.
Síntomas clásicos: poliuria y polidipsia debido al efecto osmótico de la glucosa y polifagia, por malnutrición celular al no ser posible la utilización de glucosa para obtener la energía.
Puede aparecer una disminución de peso rápida debido a que el organismo va a utilizar las grasas y las proteínas como fuente de energía.
También puede observarse debilidad y fatiga debido a la falta de energía provista por la glucosa.

Diabetes tipo II: las manifestaciones clínicas suelen ser inespecíficas: fatiga, retraso en la curación de heridas, cambios en la visión,…
En algunos individuos con diabetes tipo II también pueden aparecer signos característicos de la diabetes tipo I.
Con frecuencia el individuo con diabetes tipo II no se da cuenta de los síntomas característicos hasta que aparecen las complicaciones propias de los mismos.
Otras manifestaciones son: glucosuria, vulvovaginitis con prurito, cetonuria, hemoglobina glicosilada, hipertensión e insuficiencia renal, evidencias de patología periférica de las extremidades inferiores, impotencia en el varón, neuropatía (principalmente en manos, pies, piernas y cabeza), falta de sensibilidad al frío y al calor, sensación de hormigueo y adormecimiento de los miembros, embarazos complicados, trastornos cardiovasculares.
(www.iqb.es)

(TEXTO EXTRAÍDO DE UN TRABAJO DE ENFERMERÍA GERIÁTRICA. USC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES DE ESTE BLOG