Queridos amigos, este blog está diseñado para que podais encontrar todo lo relacionado con la diabetes en el amplio campo de la Enfermería; siendo mi objetivo fundamental convertir este espacio en una fuente continua y permanente de información útil y veraz, capaz de disipar cualquier duda que se nos presente. Todo el que quiera puede participar aportando información, sugiriendo nuevas entradas, planteando sus dudas... en definitiva, cualquier tipo de aportación será considerada y atendida con la máxima dedicación. Espero que con la ayuda de todos construyamos una fuente interactiva que aborde satisfactoriamente cualquier cuestión referente a la diabetes.

¿QUÉ ES LA DIABETES?

Imprimir



(blogs.rpp.com.pesaludenrppfiles200806diabetes22.jpg)


Generalmente, se usa el término «diabetes» para referise a la diabetes mellitus.

Es un síndrome orgánico multisistémico crónico que se caracteriza por un aumento de los niveles de glucosa en la sangre (conocido médicamente como hiperglucemia) resultado de concentraciones bajas de la hormona insulina o por su inadecuado uso por parte del cuerpo, que conducirá posteriormente a alteraciones en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas.
(wikipedia)

1 comentario:

  1. Hola Diego.
    Gracias por tu comentario. Decir que tienes toda la razón con respectoa la ambiguedad que genera el termino enfermedades venéreas, aunque mi primera publicación se trataba de una introducción y solo quería mostrar como se suelen conocer estas enfermedades. Sin embargo, en siguientes publicaciones especificaré si la enfermedad a tratar es venérea o se transmite también por otras vías.
    En cuanto a tu blog, me parece muy interesante y de mucha utilidad, sobre todo para resolver dudas y de una manera sencilla.
    Espero leer alguna entrada que hable sobre los tipos de insulina, como actúan, etc., ya que muchas personas desconocen esta información.

    Saludos

    ResponderEliminar

SEGUIDORES DE ESTE BLOG