Queridos amigos, este blog está diseñado para que podais encontrar todo lo relacionado con la diabetes en el amplio campo de la Enfermería; siendo mi objetivo fundamental convertir este espacio en una fuente continua y permanente de información útil y veraz, capaz de disipar cualquier duda que se nos presente. Todo el que quiera puede participar aportando información, sugiriendo nuevas entradas, planteando sus dudas... en definitiva, cualquier tipo de aportación será considerada y atendida con la máxima dedicación. Espero que con la ayuda de todos construyamos una fuente interactiva que aborde satisfactoriamente cualquier cuestión referente a la diabetes.

NEUROPATÍA AUTONÓMICA Y DIABETES

Imprimir

Neuropatía autonómica Cardiovascular, se caracterizada por las palpitaciones en reposo, mas de 100 latidos por minuto y por una disminución de mas de 20 mm Hg (milímetros de mercurio) de la presión arterial sistólica (la alta) cuando el pacientes se pone de pie, y esta disminución no se acompaña de una respuesta adecuada de la frecuencia cardiaca.
A todo paciente con diabetes mellitus tipo 2, en el momento del diagnóstico de la diabetes y los pacientes con diabetes mellitus tipo 1 con 5 años de evolución, se les debe realizar un estudio cardiaco para poder diagnosticar esta complicación de la diabetes.

Neuropatía autonómica Gastrointestinal: estreñimiento, diarrea, incontinencia fecal, son síntomas comunes en pacientes que presentan una complicación de los nervios en el sistema gastrointestinal. Estas alteraciones se presentan en pacientes diabéticos con un descontrol de la diabetes y recordemos que no solo es azúcar en ayunas sino también la elevación de la hemoglobina glucosilada a mas de 7%. El estreñimiento alternado con diarrea es el principal síntoma de la neuropatía autonómica gastrointestinal.

Neuropatía autonómica Genitourinaria. Afecta a la vejiga y además produce disfunción sexual, en el primer caso los pacientes con diabetes presentan infecciones urinarias repetitivas, pielonefritis e incontinencia urinaria, la vejiga se puede palpar durante la exploración física. En los hombres puede ocasionar disfunción eréctil y eyaculación retrógrada.

(www.msd.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUIDORES DE ESTE BLOG