Queridos amigos, este blog está diseñado para que podais encontrar todo lo relacionado con la diabetes en el amplio campo de la Enfermería; siendo mi objetivo fundamental convertir este espacio en una fuente continua y permanente de información útil y veraz, capaz de disipar cualquier duda que se nos presente. Todo el que quiera puede participar aportando información, sugiriendo nuevas entradas, planteando sus dudas... en definitiva, cualquier tipo de aportación será considerada y atendida con la máxima dedicación. Espero que con la ayuda de todos construyamos una fuente interactiva que aborde satisfactoriamente cualquier cuestión referente a la diabetes.

DIABETES Y GRIPE

Imprimir

Para las personas que tienen diabetes, la gripe puede significar más que simples dolores y molestias. La enfermedad puede ser prolongada, tal vez usted necesite ser hospitalizado, y hasta le puede causar la muerte. Esto porque la diabetes debilita el sistema inmune, haciendo que la gripe se convierta con más facilidad en un caso grave.
Por cierto, la probabilidad de morir de gripe (influenza) o pulmonía es casi tres veces más alta entre las personas que tienen diabetes.
La vacuna contra la gripe es fácil de conseguir y es económica o gratuita. Además, puede conseguir la vacuna en consultorios médicos, clínicas y farmacias antes de que comience la temporada de gripe en el otoño. Pero antes de vacunarse hable con su médico, pues algunas personas no deben ser vacunadas.

(Extraído de www.cdc.gov)

SEGUIDORES DE ESTE BLOG